Main content

Prensa

  • UN AÑO MÁS CRECE EL MUSEO PICASSO MÁLAGA

    04.01.2017

    Con 558.033 visitantes, el Museo Picasso Málaga ha vuelto a ser en 2016 el museo más visitado de Andalucía. Se trata del año con el mayor número de visitas desde que abriera sus puertas en 2003 y supone un incremento del 14 por ciento con respecto al año anterior. Estos satisfactorios resultados obedecen, entre otros factores, a la creciente internacionalización de los programas del Museo, al incremento de las colaboraciones con otras instituciones culturales y agentes creativos locales, así como a la mejor

    (leer más)
  • EL MUSEO PICASSO MÁLAGA SE RENUEVA EN 2017

    28.12.2016

    El Museo Picasso Málaga realizará trabajos de renovación en los espacios expositivos de las salas de la Colección permanente el próximo año 2017. Una selección de 38 obras maestras de Pablo Picasso, la exposición Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia y los restos arqueológicos podrán visitarse durante este periodo.

    (leer más)
  • NAVIDAD EN EL PICASSO

    15.12.2016

    Este año las vacaciones de Navidad traerán de nuevo al Museo Picasso Málaga un programa de actividades para mayores y pequeños, que dará comienzo este sábado 17 de diciembre con la celebración del Día de las Familias, una mañana en la que acercarse juntos al arte. Talleres de Navidad, una ‘fábrica de juguetes’ y visitas guiadas completan la propuesta del Museo.

    (leer más)
  • LAS VANGUARDIAS EUROPEAS Y LATINOAMERICANAS, A FONDO

    28.11.2016

    Bajo el título de "Abstracciones híbridas" y en el contexto de a la exposición Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia, el Museo Picasso Málaga organiza del 13 al 16 de diciembre un seminario que abordará en profundidad el calado que ciertos postulados de las vanguardias artísticas, especialmente los ligados a la abstracción, tuvieron tanto en el arte europeo como en el latinoamericano del siglo XX.

    (leer más)
  • EL MUSEO PICASSO MÁLAGA CELEBRA LA ACCESIBILIDAD

    25.11.2016

    Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con discapacidad, el Museo Picasso Málaga celebrará en varias jornadas y en colaboración con la Obra Social “la Caixa”, la diversidad, la accesibilidad y la inclusión con visitas participativas y talleres de producción artística, un espectáculo de danza-teatro y un seminario sobre como implicar a las mayorías y un seminario centrado en analizar estrategias para implicar públicos potencialmente mayoritarios en los museos.

    (leer más)