QUINTETOS DE MOZART Y BEETHOVEN EN EL AUDITORIO MPM

29/04/2023

El Quinteto Mainake protagoniza el décimo concierto del XVI Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga, en el que interpretará obras para quinteto de cuerdas de dos grandes colosos musicales, Mozart y Beethoven, y que tendrá lugar en el Auditorio MPM el martes 2 de mayo a las 20 h.

Las entradas para los conciertos del ciclo de la Orquesta Filarmónica de Málaga pueden adquirirse en las taquillas del MPM y en la web www.museopicassomalaga.org

El Auditorio del Museo Picasso Málaga acoge una nueva velada musical el próximo martes 2 de mayo a las 20 h, dentro del XVI Ciclo de Conciertos de Música de Cámara, con un programa en torno a dos grandes figuras de la música de cámara, Mozart y Beethoven. El recital realzará la tradición europea que tanta influencia ha ejercido sobre la evolución musical posterior, con una formación camerística basada en el quinteto de cuerda con doble viola.

La primera parte del concierto estará dedicada al Quinteto para cerda en do mayor KV 515 de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), compuesto por el músico austriaco en 1787 en un periodo de gran potencial creativo, tras cosechar éxitos en Praga. Desde las primeras notas de esta partitura, es una composición luminosa que no deja indiferente, tanto por su fulgor como por la inteligencia desplegada.

El Quinteto para cuerda en mi bemol mayor, op 4 de Ludwig van Beethoven (1770-1827) centrará la segunda parte del recital. Es una composición creada por el músico en 1795, entre la tutela del maestro Haydn, los primeros indicios de sordera, y el enardecimiento de su patriotismo ante la deriva napoleónica por distintos territorios europeos. Su Finale en Presto deja claro el flujo de tensiones, y determinó la firma de ese momento y la futura del compositor.

El Quinteto Mainake está formado por Nicolae Faureanu y Nicolae Ciocan (violines), Razvan Cociodar y Marta Villanueva (violas) y Michiel Struijk van Bergen (violonchelo).

Cambio de fecha del concierto del Quinteto Mainake
Este concierto, previsto para el martes 9 de mayo de 2023, se adelanta al martes 2 de mayo. Las entradas ya adquiridas para el mismo serán válidas para la nueva fecha, aunque los espectadores que no deseen o no puedan asistir en la nueva fecha y que hayan adquirido sus entradas por internet, podrán solicitar la devolución del importe, a través de la siguiente dirección de correo: [reservas@mpicassom.org](mail to:reservas@mpicassom.org). Disculpen las molestias ocasionadas.

QUINTETO MAINAKE
Violín: Nicolae Faureanu
Violín: Nicolae Ciocan
Viola: Razvan Cociodar