© Museo Picasso Málaga

EL MUSEO PICASSO MÁLAGA ABRE TODOS LOS DÍAS DURANTE LA SEMANA SANTA 2023

29/03/2023

Durante la Semana Santa, el Museo Picasso Málaga mantiene su horario habitual de apertura durante la primavera: de lunes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas (cierre de taquillas, veinte minutos antes). De este modo, la pinacoteca quiere facilitar el acceso de malagueños y visitantes de la ciudad, durante estos días.

Además de la exposición fotográfica Picasso visto por Otero, los visitantes podrán recorrer, en las salas permanentes, la trayectoria artística de Pablo Picasso y contemplar El pintor y la modelo (1936), una obra del artista perteneciente a la colección del Museo Centro de Arte Reina Sofía, en préstamo hasta el próximo julio.

Las entradas anticipadas para la pinacoteca pueden adquirirse en la web www.museopicassomalaga.org Como es habitual, la entrada es libre los domingos, durante las dos últimas horas de apertura.

Para favorecer la visita de los malagueños y de las numerosas personas que durante la Semana Santa están en la ciudad, el Museo Picasso Málaga continuará abriendo diariamente en su horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 h (acceso hasta las 18:40 h). En su interior aguarda a los visitantes Pablo Picasso. Nueva Colección, un recorrido museográfico que comienza por los años de formación, y transcurre por los grandes momentos estilísticos y temáticos de la trayectoria del artista.

La colección incorpora hasta el mes de julio la obra de Picasso, El pintor y la modelo (1936), en intercambio por las obras del Museo Picasso Málaga que este museo prestará para la exposición Picasso 1906. La gran transformación, que tendrá lugar en el Museo Centro de Arte Reina Sofía, del 14 de noviembre 2023 al 4 de marzo 2024. En esta obra, el artista se enfrenta a lo que había constituido una de sus preocupaciones fundamentales: el proceso de la creación artística. Picasso dedicará los diez últimos años de su vida a desarrollar este tema, a través de su encarnación en las figuras del pintor y su modelo en el estudio.

Las salas temporales del MPM acogen actualmente la muestra fotográfica Picasso visto por Otero, cuyas imágenes nos revelan la vida cotidiana de Pablo Picasso, ya sea trabajando en su última exposición de cerámicas en Vallauris; seleccionando los fondos para la retrospectiva Homenaje a Picasso, o recibiendo amigos y visitantes en compañía de su mujer, Jacqueline Roque. Así mismo, ilustran la soledad del artista en su proceso creativo, y dan cuenta de las obras con las que convivía diariamente el artista.

Talleres para niñas y niños

Con la colaboración de Fundación “la Caixa”, el taller de Semana Santa “Un museo en la ciudad” ofrece a niñas y niños la oportunidad de explorar el MPM y su entorno, imaginando su transformación a partir de la visión creadora de Pablo Picasso. Fotografía, dibujo, collage o modelaje en arcilla, son las técnicas que nos ayudan a visionar un museo y una ciudad a otras escalas. Dirigido a los pequeños de 4 a 11 años, las inscripciones puedan realizarse en www.museopicassomalaga.org

El Museo Picasso Málaga ofrece siempre acceso gratuito a personas con discapacidad acreditadas, desempleados inscritos en el SEPE, menores hasta 16 años inclusive, estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, docentes acreditados, miembros del ICOM y, para todo el mundo, la entrada es siempre gratuita los domingos durante las dos últimas horas de apertura. Además, los mayores de 65 años, los titulares del Carné Joven Euro y los estudiantes acreditados de menos de 26 años, tienen descuentos que pueden consultarse en www.museopicassomalaga.org