Sábado 29 abril, taller para familias “Caretos” © Museo Picasso Málaga

LAS ACTIVIDADES PARA FAMILIAS “MUSEO EN MOVIMIENTO”, VUELVEN AL PICASSO

25/04/2023

Las obras mostradas en la Colección permanente Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023, y en la exposición temporal Picasso escultor. Materia y cuerpo, que se inaugura el 9 de mayo dentro del programa cultural “Celebración Picasso”, centran los nuevos talleres para familias en el Museo Picasso Málaga. Así, los días 29 de abril, 20 de mayo y 10 de junio a las 11:30h, pequeños y mayores tienen una cita para acercarse al arte en familia en las salas y en las aulas didácticas de la pinacoteca.   La reserva de plazas, a un precio de 5€ por participante, puede ya realizarse a través de la página web www.museopicassomalaga.org, y en las taquillas del museo.

Como es habitual, para cada nueva exposición, el Museo Picasso Málaga presenta “Museo en movimiento”, un programa de actividades específico para que las familias acudan juntas a disfrutar del arte y observar los diferentes lenguajes artísticos, materiales y soportes que utilizó Picasso en su obra. El sábado 29 de abril a las 11:30 h, la actividad Caretos aproximará a los participantes a la obra del malagueño en las salas de la Colección permanente; conocerán infinidad de personajes retratados por Picasso, algunos inspirados en sus familiares o en sus mascotas, y otros, fruto de su imaginación. Esta actividad propone a las familias crear divertidos retratos, utilizando materiales tan diversos como madera, corcho, cartón, pintura acrílica, etc., que posteriormente podrán colgar en su casa, como si de un museo se tratase.

Con el título Jardín de esculturas I y II, los sábados 20 de mayo y 10 de junio a las 11:30 h, tendrán lugar en el MPM otras dos sesiones del “Museo en movimiento”. Estarán enfocadas en la próxima muestra Picasso escultor. Materia y cuerpo, que se inaugura el próximo 9 de mayo y que será la primera de las exposiciones del MPM en el marco de la “Celebración Picasso”, que conmemora los 50 años de la muerte del artista.

Para Picasso, la escultura no era en absoluto secundaria en su producción, sino que la concebía como una forma de expresión comparable a la pintura, el dibujo, el grabado o la cerámica. A lo largo de su vida, Picasso empleó en sus esculturas todos los materiales a su alcance: madera, bronce, hierro, cemento, acero o yeso. Partiendo de ello, en la primera sesión del sábado 20 de mayo, los participantes de todas las edades de este taller tendrán la ocasión de crear personajes y formas a partir de diferentes materiales, llenando el jardín del Museo Picasso Málaga con sus creaciones. Un mes después, el sábado 10 de junio, los participantes seguirán explorando otros materiales en una segunda sesión de Jardín de esculturas; utilizarán objetos encontrados, y alternando técnicas de modelado y ensamblado, podrán obtener divertidos y asombrosos resultados.

Estas actividades del Museo en movimiento del MPM están destinadas a niños y niñas de todas las edades acompañados por un adulto. El precio por participante es de 5€ (también los niños), e incluye la visita por libre a la exposición y todos los materiales necesarios para llevar a cabo la actividad. Duración aproximada: 90 minutos.

Con la Colaboración de Fundación “la Caixa”. Las inscripciones a todas estas actividades pueden ya realizarse a través de la página web www.museopicassomalaga.org, y en las taquillas del museo.

PROGRAMA MUSEO EN MOVIMIENTO

Sábado, 29 de abril 2023 | 11:30 h. Caretos