NUEVA DIRECCION EN EL MUSEO PICASSO MÁLAGA

30/07/2004

El Consejo ejecutivo, máximo órgano de decisión del Museo Picasso Málaga, ha concluido el proceso para definir la nueva Dirección del Museo, que queda formada por un Comité Científico Rector y un Director.

El Comité Científico Rector estará formado por los siguientes cuatro miembros: Werner Spies, ex Director del Centro Pompidou, de París, y experto internacionalmente reconocido en la obra de Picasso; Gérard Regnier, Director del Museo Picasso de París; María Teresa Ocaña, Directora del Museo Picasso de Barcelona; y José Lebrero, Director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Para el puesto de Director, que desarrollará su labor en estrecha colaboración con el citado Comité Científico Rector, ha resultado seleccionado, después de un proceso intenso y minucioso, D. Bernardo Laniado-Romero, que ha trabajado como adjunto de Carmen Giménez en el Museo, ya desde su fase de proyecto, durante los últimos seis años.

Con esta nueva estructura el Museo aborda, desde la continuidad, los nuevos y apasionantes retos que conllevan su desarrollo y consolidación, y la próxima puesta en marcha del Centro de Estudio y Difusión de la Obra de Picasso.

El Comité Científico Rector y el Director, que se incorporarán a sus funciones el próximo mes de septiembre, garantizan la consecución de los objetivos marcados por este Museo, que el próximo 27 de octubre de 2004 celebrará su primer aniversario con una gran exposición, “Picasso: Antología 1895-1971”, que le confirmará como referente internacional en el conocimiento de la obra de Pablo Picasso.

Picasso. Antología (1895-1971)