© Museo Picasso Málaga

EL AÑO MÁS VISITADO DE LA HISTORIA DEL MUSEO PICASSO MÁLAGA: MÁS DE 779.000 VISITANTES DURANTE 2023

27/12/2023

Con un total de 779.279 visitantes a lo largo de 2023, el Museo Picasso Málaga supera en casi 60.000 mil personas la cifra alcanzada en el año 2019, demostrando así su madurez y fortaleza como institución museística en el año en el que ha celebrado su vigésimo aniversario y también el quincuagésimo aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso.

Las exposiciones y eventos organizados en torno a estas conmemoraciones, así como el posicionamiento líder de la ciudad de Málaga como destino turístico, han consolidado en el año 2023 el reconocimiento y prestigio nacional e internacional del Museo Picasso Málaga.

El Museo Picasso Málaga se unió activamente, a lo largo de estos doce meses, al programa internacional Celebración Picasso 1973-2023 con la muestra comisariada por Carmen Giménez, Picasso escultor. Materia y cuerpo; con la exposición El eco de Picasso, comisariada por Éric Troncy y que puede visitarse hasta finales de marzo de 2024; así como con un amplio programa de actividades educativas y culturales que ha atraído a la pinacoteca a un total de 779.279 personas, un 21% más que en el año 2022, superando en un 8% la cifra récord que el museo estableció en el año 2019 con más de 700.000 visitas, era hasta la fecha de hoy era el año con más visitantes en la historia del museo.   La labor pedagógica y cultural tiene un papel primordial por lo que, de ese total de visitantes, han participado en las actividades educativas y culturales cerca de 34.480 personas, entre las que se encuentran las que han asistido a los proyectos de accesibilidad que desarrolla la pinacoteca con la colaboración de Fundación “la Caixa”. Asimismo, ha sido numeroso el público que ha acudido a conferencias, seminarios, proyecciones, charlas, mesas redondas, música de cámara o jazz organizados por el Museo Picasso Málaga a lo largo del año y, en particular, en torno a Veinte veces Pablo, celebración del vigésimo aniversario que reunió a más de 12.200 personas el pasado mes de octubre. Todo ello refuerza en España la posición de liderazgo en el sector cultura y turismo.   La extraordinaria y prolífica obra de Picasso, la calidad de su programación expositiva, su atractiva y variada oferta cultural y la diversidad de su programa educativo, son los elementos que - unidos al decidido aumento del auge turístico en la ciudad de Málaga – confirman la tendencia al crecimiento constante, al tiempo que consolida su reconocimiento y prestigio nacional e internacional.