Cursos y seminarios

Laboratorio de arte contra el olvido. IX Seminario de Arte e Inclusión Social

12 diciembre 2019

Cada día se diagnostican miles de casos de demencia, y en su mayor parte se trata de Alzheimer. En España se estima en más de 400.000 personas las afectas por esta enfermedad y que, debido al envejecimiento de la población, en 2030 puede alcanzarse la cifra de 650.000. En sesiones de mañana y tarde en las que se vincularán Arte y Memoria, profesionales del sector cultural ofrecerán a las participantes herramientas que podrán aplicar en sus ámbitos profesionales.

El Laboratorio de arte contra el olvido. Experiencias artísticas vinculadas al deterioro cognitivo está dirigido a personas que trabajan en el sector museístico y cultural, sector sanitario, gestores culturales y sociales, expertos en cooperación al desarrollo, agentes sociales, e incluso personas afectadas por procesos de deterioro cognitivo y a sus cuidadores y familiares. Aforo limitado.

La inscripción es gratuita, solicitar a: educacion@mpicassom.org

12 diciembre 2019

Gratuita

Museo Picasso Málaga