Cursos y seminarios

II Seminario de Arte e Integración Social

1 —— 3 octubre 2012

Este seminario respondió a la necesidad actual que tienen las instituciones culturales de reformular sus estrategias y actuaciones dentro del papel que ejercen como mediadoras del conocimiento, para adaptarse a las nuevas realidades planteadas en sociedades en constante cambio.

El debate sobre el uso de la cultura como vehículo de integración social en comunidades marginadas y la relación entre las estrategias globales y proyectos concretos fue el eje de estas conferencias, cuya primera edición se celebró en septiembre del año 2011 en el Museo Picasso Málaga. Entonces se presentaron casos prácticos en los que, tras ser analizados y comparados, se constató el uso compartido de pilares básicos, aunque con diferencias en sus contenidos, ubicación o participantes. En esta segunda edición se establecieron metodologías que pudieran en el futuro ser compartidas y aplicadas en este tipo de acciones.

En colaboración con la Fundación PROA (Argentina) y Fundación Cisneros (Venezuela).

Programa Picasso 20 Miradas. Málaga, 20 años bajo la mirada de Picasso.

1 —— 3 octubre 2012

Gratuita