Cursos y seminarios

Convivir con mi otro yo. Los retos de las redes sociales. XI Seminario de Arte y Participación Social

16 diciembre 2021

En esta edición, el Museo vuelve su mirada hacia las nuevas formas de participación propias de la cultura digital, en concreto a las redes sociales. Nuestra identidad digital es una prolongación de nuestra identidad física, por ello en este encuentro se propone debatir cuestiones tales como ¿cómo podemos crear una identidad digital responsable?, ¿ante qué peligros nos enfrentamos desde las propias redes?, ¿cómo cedemos y como se usan nuestros datos?, ¿estamos creando identidades digitales alejadas de las físicas?, ¿cómo nos puede afectar esto?, ¿hacia dónde nos dirigimos?

Para ello contaremos con la participación de Gemma Galdón Clavel y Ana Estévez Gutiérrez. Gemma Galdón analista de políticas públicas especializada en el impacto social, legal y ético de las tecnologías intensivas en datos personales y en la auditoría de algoritmos utilizados en sistemas de Inteligencia Artificial. Es fundadora y directora de Eticas Research and Consulting, Ashoka fellow y finalista del Premio de la UE a las mujeres innovadoras 2017. Trabaja para la Comisión Europea, la Agencia Europea de Derechos Fundamentales y la Open Society Foundation, entre otros. Por su parte, Ana Estévez es profesora de psicología en la Universidad de Deusto. Su actividad docente se concentra en los grados de Psicología, así como en los Master de Salud Mental y Terapias Psicológicas, Psicología de la Intervención Social, Drogodependencias y otras adicciones.

Por undécimo año consecutivo el Museo Picasso Málaga organiza el Seminario de Arte y participación social, destinado a profesionales del ámbito cultural y social. A lo largo de su consolidada trayectoria, el seminario ha recorrido asuntos como la accesibilidad, la diversidad funcional, la salud mental, el género, las migraciones, la ciencia, la participación de las mayorías o el Alzheimer.

Destinado a profesionales del sector educativo, educadores sociales, trabajadores sociales, profesional de museos e instituciones culturales, usuarios de asociaciones y estudiantes, este seminario gratuito cuenta con un aforo reducido de 30 plazas y pueden ya solicitarse las inscripciones en educacion@mpicassom.org

16 diciembre 2021

2 horas y 30 minutos