Noviembre —— diciembre 2022

Grabado en el verso

Participación social en torno a la exposición Diálogos con Picasso

“Grabado en el verso” es un proyecto de cocreación en el que 330 participantes convierten 15 poemas de Picasso, escritos entre 1935 y 1959, en una narración visual colectiva, utilizando técnicas de grabado como la punta seca y la linografía.

Desde 2004, el Museo Picasso Málaga desarrolla el programa “Arte y participación social” dirigido a todos los públicos, cuya finalidad es potenciar la inclusión efectiva y la accesibilidad real de todas las personas al arte y a la cultura.

En “Grabado en el verso”, cada participante asume el reto de dar forma visual a un fragmento de los versos picassianos, hasta crear una composición coral compuesta con todos los grabados realizados. Cada estampa es transferida a su vez sobre un papel calcográfico que lleva impresos textos de Luis de Góngora, el autor del Siglo de Oro que fue para Picasso un referente y del que llegó a ilustrar veintinueve de sus sonetos.

Con todo ello, “Grabado en el verso” se presenta como una amalgama de arte gráfico compuesta por palabras e imágenes. Expuesta en once paneles, muestra los grabados creados por los participantes, y las cartelas con los versos de Picasso que inspiraron las composiciones. Este proyecto, como parte del programa “Arte y participación social” del Museo Picasso Málaga, se realiza con la colaboración de Fundació “la Caixa”. Patrocinado por:

Multimedia

Galería de imágenes

Programas

Exposición relacionada

Diálogos con Picasso

Colección 2020-2023