Gratuitas

Exposición «Grabado en el verso» en el Instituto Cervantes de París

5 octubre —— 5 noviembre 2023

Con motivo de la Celebración Picasso 1973-2023, el Instituto Cervantes de París presenta la exposición Grabado en verso.

Desde 2004, el Museo Picasso Málaga desarrolla un programa de arte e participación social dirigido a todos los públicos cuya finalidad es potenciar la inclusión efectiva y la accesibilidad real de todos al arte y a la cultura.

En este contexto, se diseña Grabado en el verso, un proyecto de co-creación en el que 330 participantes convierten 15 poemas de Picasso, escritos entre 1935 y 1959, en una narración visual colectiva utilizando técnicas de grabado como la punta seca y linografía. Así, Grabado en el verso se presenta como una amalgama de arte gráfico compuesto por palabras e imágenes, expuesto en 11 paneles, en los que se incluyen los grabados de los participantes y se acompaña de cartelas con los versos de Picasso que inspiran dichas composiciones.

Esta actividad forma parte de las actividades realizadas por el Instituto Cervantes de París con motivo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.

5 octubre —— 5 noviembre 2023

19:00 – 21:00 h