Visitas guiadas

Resonancias. Visita con Guillermo Pérez Villalta «El eco de Picasso»

25 enero 2024

El Museo Picasso Málaga invita al artista Guillermo Pérez Villalta a ofrecer su particular punto de vista de la exposición El eco de Picasso.

Bajo el título Resonancias, las salas del museo se convierten en un lugar de encuentro y debate en torno a la obra realizada por Pablo Picasso y su resonancia en el arte contemporáneo. A través de un recorrido guiado, varios artistas presentan sus diferentes interpretaciones acerca de los temas tratados en la exposición.

Guillermo Pérez Villalta, pintor, escultor, grabador y diseñador, integrante de la nueva figuración madrileña y uno de los pintores más representativos del posmodernismo en España, comenzó la carrera de Arquitectura en 1966, aunque la abandonó para pintar, si bien a lo largo de su carrera ha diseñado edificios y espacios públicos. En Madrid, desde 1968, Pérez Villalta conformó un estilo «manierista» de colorido y figuras deformadas en contorsiones. Durante esos años se le consideró integrante de la llamada movida madrileña. A mediados de los ochenta evolucionó hacia un colorido más cálido y «sucio», con una técnica más suelta que podía recordar a Tiziano y a algunos maestros del siglo XVII. En la década de 1990 se intuye un giro hacia formas más definidas y, posteriormente, la exploración de estéticas orientales, rococós y geométricas.

25 enero 2024

Entradas agotadas