Visitas guiadas

Resonancias. Visita con Curro González «El eco de Picasso»

18 enero 2024

El Museo Picasso Málaga invita al artista sevillano Curro González a ofrecer su particular punto de vista de la exposición El eco de Picasso.

Bajo el título Resonancias, las salas del museo se convierten en un lugar de encuentro y debate en torno a la obra realizada por Pablo Picasso y su resonancia en el arte contemporáneo. A través de un recorrido guiado, varios artistas presentan sus diferentes interpretaciones acerca de los temas tratados en la exposición.

Curro González, pintor español, representante de la generación sevillana de los años ochenta, su obra trata la práctica pictórica con nuevos discursos, al tiempo que reflexiona sobre la representación como el lugar donde construir la ilusión de realidad. La ironía y el sentido del humor son habituales en la obra de este artista y constituyen dos elementos con los que se aleja del discurso serio y cargado de solemnidad que impregna parte del arte contemporáneo, al tiempo que juega constantemente con la disposición perceptiva del espectador en sus creaciones.

Su obra figura se conserva en las más importantes colecciones y museos españoles, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la colección Banco de España, Artium, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la colección Caja Madrid, o la colección Unicaja, entre otros.

18 enero 2024

Entradas agotadas