Conferencias

ODS 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

27 abril 2023  

“Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo” es el tema del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 1 (ODS1).

Más de 700 millones de personas, o el 10 % de la población mundial, aún vive en situación de extrema pobreza a día de hoy, con dificultades para satisfacer las necesidades más básicas, como la salud, la educación y el acceso a agua y saneamiento, por nombrar algunas. La mayoría de las personas que viven con menos de 1,90 dólares al día, viven en el África subsahariana. En todo el mundo, los índices de pobreza en las áreas rurales son del 17,2 %, más del triple de los mismos índices en las áreas urbanas.

Elena Bárcena Martín es Catedrática de Universidad del Departamento de Economía Aplicada (Estadística y Econometría) de la Universidad de Málaga, premio del Instituto de Estudios Fiscales por su tesis; completó su formación con el Master of Science in Econometrics and Mathematical Economics en la London School of Economics. En la actualidad es editora asociada del Journal of Economic Inequality y de la revista Hacienda Pública Española

Fechas

27 abril 2023  

Inscripciones

Entrada libre hasta completar aforo

Hora

19.30 h

Duración

1 h 30 min aprox.

Aforo

Entrada libre hasta completar aforo, previa adquisición de entrada gratuita

Lugar

Museo Picasso Málaga

Ciclo

Los ODS en el Picasso

Multimedia

Actividades relacionadas