Participación social

Grabado en el verso

Noviembre —— diciembre 2022

Cocreación colectiva en torno a los poemas de Pablo Picasso

“Claro, UNO nunca sabe lo que va a dibujar… pero cuando empieza a hacerlo, nace una historia, una idea… y ya está. Luego la historia crece, como en el teatro, como en la vida… y el dibujo se convierte en otros dibujos, en una verdadera novela. Es muy entretenido, créeme. Al menos yo me entretengo muchísimo inventando cosas y paso horas enteras, mientras dibujo, viendo y pensando en las locuras que hacen mis personajes. En el fondo, es mi manera de escribir historias.”

Pablo Picasso, 20 de mayo de 1968. En: Roberto Otero, Lejos de España: encuentros y conversaciones con Picasso; Barcelona: Dopesa, 1975, p. 172.

Con estas palabras, Picasso expresa el modo en que llega a contar historias, estableciendo una especie de simbiosis entre dibujo y texto escrito. Si el artista establece el relato narrativo desde el dibujo, en el proyecto Grabado en el verso se propone crear una narración visual colaborativa, pero en este caso a partir de la obra escrita de Pablo Picasso.

El Museo Picasso Málaga pone pues de nuevo en marcha un proyecto colaborativo destinado a asociaciones ciudadanas de Málaga. En esta actividad los participantes, utilizando distintas técnicas de grabado, convertirán en imágenes algunos poemas de Picasso.

Actividad gratuita. Aquellas asociaciones que deseen participar, por favor contacten con educacion@mpicassom.org

Fechas

Noviembre —— diciembre 2022

Lugar

Museo Picasso Málaga