Visitas guiadas

Conversaciones con…

1, 15 y 29 de junio 2023

El Museo Picasso Málaga invita a especialistas de distintos ámbitos de conocimiento a ofrecer su particular punto de vista de la exposición Picasso escultor. Materia y cuerpo.

A través de un recorrido guiado, expertos invitados presentan sus diferentes interpretaciones acerca de los temas tratados en la primera gran exposición en España dedicada a la escultura de Picasso: la importancia del cuerpo humano entendido como totalidad y también como fragmento, la innovación en el uso de técnicas —alternando el modelado y la construcción— y el empleo de materiales poco habituales —hierro soldado, madera, chapa de metal y objetos encontrados—. De este modo, las salas de la exposición se convierten en un lugar de encuentro y debate en torno a la obra en tres dimensiones realizada por Pablo Picasso.

Programa

Jueves, 1 de junio

18:00 h. Enrique Caetano.

Director del Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla. Ha publicado varios libros referentes a los campos de la escultura y el dibujo como La figura humana en el dibujo de apunte (Padilla Libros, 2007) y Digitalización y escultura. la innovación al servicio de los métodos y técnicas de reproducción escultórica (Padilla Libros, 2007).

Jueves, 15 de junio

18:00 h. Sebastián Gámez Millán.

Doctor en Filosofía por la Universidad de Málaga con la tesis La función del arte de la palabra en la interpretación y transformación del sujeto. Escribe habitualmente en diversos medios de comunicación (Descubrir el Arte, Café Montaigne. Revista de Artes y Pensamiento, Claves de Razón Práctica y Revista de Occidente…) y es autor, entre otros libros, de Conocerte a través del arte (Ilusbooks, 2018).

Jueves, 29 de junio

18:00 h. Mariano Vergara.

Mariano Vergara es presidente de la Fundación Unicaja. Licenciado en Derecho y funcionario internacional por las Escuelas Diplomáticas de Madrid y Viena, ha sido cónsul de Filipinas en Andalucía durante doce años. Además de haber comisariado varias exposiciones y desarrollado una extensa labor como articulistas y conferenciante, ha creado tres empresas de gestión cultural.

Fechas

1, 15 y 29 de junio 2023

Inscripciones

Gratuita

Hora

18:00 h.

Duración

1 hora

Aforo

30 personas

Lugar

MPM

Actividades relacionadas

Exposición relacionada

Picasso escultor. Materia y cuerpo