Octubre 2021 - Enero 2022

Las paredes de Málaga

Participación social

En el marco de la exposición temporal El Paris de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso, y en alusión al ejercicio de dignificación del ciudadano anónimo que el fotógrafo llevó a cabo en la capital de la luz, se pone en marcha Las paredes de Málaga, un proyecto que tiene como objetivo elaborar una imagen coral de los muros y paredes de de la ciudad.

Novecientos ciudadanos malagueños de diferentes edades y situaciones sociales, tales como escolares, universitarios, personas mayores, miembros y asociados de varias ONG, así como profesionales de la fotografía, participan en la creación de un mural fotográfico colectivo. Cada una de estas personas elige una calle o un lugar en la ciudad, que fotografía por razones personales muy diferentes, pero que conectados a todos los demás, ofrecen una topografía única y participativa de la piel urbana de nuestra capital.

Este proyecto de participación social tiene como punto de partida el trabajo fotográfico de Brassaï, quien capturó el espacio urbano de la ciudad del Sena a través de la cámara, topografiando aquellos signos en las paredes que estaban cargados de simbolismo y emoción.

Con este proyecto se quiere construir una representación colectiva de Málaga generada por la mirada fotográfica libre y sin condicionantes de una parte de sus habitantes, a la que se une la ofrecida por el artista urbano Dadi Dreucol que realiza un mural de gran formato donde recoge fragmentos de las huellas encontradas en las paredes de la ciudad.

Las paredes de Málaga invita a observar, explorar y reflexionar sobre un modo particular e íntimo de ver la ciudad. El proyecto se muestra en El otro museo, un espacio de encuentro, reflexión y producción artística en las salas temporales del Museo Picasso Málaga.

Con la colaboración de OMAU Málaga.

En el marco de la exposición El Paris de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso.
Con la colaboración de OMAU Málaga.

Multimedia

Programas

Exposición relacionada

El París de Brassaï

Fotos de la ciudad que amó Picasso