Mayo —— diciembre 2022

Ellas Cuentan Historias

Participación social

La narración oral, los cuentos clásicos o los relatos inventados sirven de punto de partida a este proyecto de participación que se inicia en el contexto de la exposición Paula Rego, y que continúa vinculado a la Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023. En él se propone ahondar en los recuerdos y las emociones, dándoles forma a través de la experiencia artística ya sea con la técnica del pastel o el grabado calcográfico.

Ellas cuentan historias es un proyecto de participación social desarrollado en el contexto de la exposición de Paula Rego.

Se propone profundizar en los recuerdos de la infancia, la memoria y los anhelos, de la misma manera que en la obra de la artista portuguesa están presentes sus experiencias personales y su fascinación por la narración de historias y cuentos. Para ello se recurre a los relatos clásicos, las fábulas o la narración oral, dándoles forma a través del uso del dibujo y la técnica del pastel.

Como inspiración para desarrollar el trabajo creativo en el taller, este proyecto invita previamente a debatir y reflexionar en grupo sobre la obra de Paula Rego presente en la exposición. La idea es ahondar en la fascinación de la artista por la narración de historias y su extraordinario uso de la técnica del pastel en grandes obras realizadas en las décadas de 1990 y 2000.

Debido a la buena acogida y valoración de los resultados, el proyecto se prolonga hasta finales de diciembre de 2023, vinculado a la obra gráfica de Pablo Picasso. En él, sigue siendo la memoria, las historias fabuladas o reales, el punto de partida de un proyecto que toma las imágenes como recurso para generar procesos en los que aproximar a las participantes al Arte, propiciando emociones positivas.

Multimedia

Galería de imágenes

Exposición relacionada