PICASSO. OBJETO E IMAGEN RECIBIÓ MÁS DE 59.000 VISITAS

08/02/2008

El Museo Picasso Málaga clausuró el pasado domingo 27 de enero la exposición Picasso. Objeto e imagen, tras haber recibido un total de 59.477 visitas. Esta cifra supone una media diaria de 717 personas que acudieron a contemplar la selección cerca de sesenta esculturas, dibujos, obra gráfica y cerámica reunida para la ocasión.

Comisariada por los expertos en cerámica picassiana Salvador Haro y Harald Theil, Picasso. Objeto e imagen fue inaugurada el pasado 22 de octubre con el fin de mostrar las conexiones entre los diferentes lenguajes empleados por el artista en su obra. El conjunto de piezas expuestas mostró los desafíos de cada método de trabajo, así como el uso de una misma técnica en distintos soportes, a menudo de forma totalmente inusual y sorprendente para los 59.477 espectadores que la visitaron.

Picasso creó arte a partir de elementos tan poco frecuentes entonces como objetos encontrados, chapa y materiales de desecho. “Yo no busco, encuentro”, declaró el artista, que en las formas cotidianas de una jarra de cerámica, del manillar de una bicicleta o de un simple tenedor descubría nuevos motivos para realizar sus obras.

Nueva exposición El Museo Picasso Málaga ultima su nueva exposición temporal De lo humano. Fotografía internacional 1900-1950, que será inaugurada el próximo 18 de febrero. Para la ocasión mostrará 112 imágenes de 68 de los más destacados fotógrafos de la primera mitad del siglo XX. Cecil Beaton, Brassaï, Cartier-Bresson, Kertész, El Lissitzky, Moholy-Nagy, Irving Penn, Man Ray, Rodtchenko y Sander así como los españoles Colom, Centelles, De Lekuona y Ortiz-Echagüe son algunos de los autores de estas fotografías, entre las que destacan los retratos, en ocasiones de personajes conocidos, otras veces rostros anónimos con un gran poder de evocación.

Comisariada por Ute Eskildsen, directora del Departamento de Fotografía del Museum Folkwang, Essen (Alemania), la exposición explorará la fascinación del hombre por captar la esencia de su condición, por reconocerse y hacerse reconocer en la mirada ajena.

Picasso. Musas y modelos