NOCHE CON PICASSO

29/06/2007

Este sábado 30 de junio, desde las 20.00 horas y hasta la medianoche, el Museo Picasso Málaga celebra una nueva Noche con Picasso. Por una tarifa reducida de dos euros, el MPM ofrece una forma diferente de disfrutar del arte, la música y las noches de verano.

Arte y música se unen este sábado en el MPM en una nueva edición de la Noche con Picasso, en la que el Museo se abrirá de 20.00 a 24.00 horas para todas aquellas personas que deseen aprovechar la velada para visitar la Colección MPM y las dos exposiciones temporales en curso, admirar la belleza del Palacio de Buenavista y tomar un aperitivo en el jardín mientras suena el violonchelo, clarinete y piano del Trío Contraste. La atmósfera especial, casi festiva, de las Noches con Picasso ofrece al visitante una sugerente alternativa para las noches de verano en Málaga. En esta ocasión, además de la Colección MPM, el espectador podrá ver la exposición temporal La colección de Pierre y Maria-Gaetana Matisse en The Metropolitan Museum of Art, Nueva York, que reúne cincuenta obras de maestros del arte del siglo XX, como Balthus, Carrington, Chagall, Delvaux, Dubuffet, Giacometti, Lam, Magritte, Matta, Miró y, especialmente, Henri Matisse, posiblemente el artista de su tiempo al que Picasso más admiró. Como complemento, la película Portrait de Pierre, realizada en 1994 por Gero von Boehm, ofrece una completa visión sobre la actividad del galerista Pierre Matisse, a través de la alternancia de imágenes de archivo con testimonios de personalidades excepcionales. Es asimismo una buena oportunidad para ver Picasso. Pequeña figura. La Colección en Contexto, una exposición que analiza el gran significado artístico de esta escultura de la Colección MPM. Para ello, el Museo contrapone la obra de Picasso con una selección de representativas piezas de origen americano y africano, así como otros trabajos del artista y Gauguin en los que el visitante podrá apreciar características paralelas. Entre las propuestas del MPM para la Noche con Picasso se encuentra una serie de visitas guiadas tanto por la Colección MPM como por las exposiciones La colección de Pierre y Maria-Gaetana Matisse en The Metropolitan Museum of Art, Nueva York y Picasso. Pequeña figura. La Colección en contexto. En éstas, los educadores del Museo moderan un debate alrededor de las obras de arte en el que poder compartir opiniones e impresiones sobre ellas.

Picasso. Objeto e imagen