MPM MÁS DE 66.500 PERSONAS VISITARON 'SOMOS PLENAMENTE LIBRES'

02/02/2018

Un total de 66.653 personas han visitado en el Museo Picasso Málaga la exposición ‘Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo’ que ha mostrado el trabajo de dieciocho mujeres artistas cuyo trabajo destacó en el entorno surrealista.

Más de 66.500 personas han visitado la exposición Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo desde su apertura el pasado 10 de octubre hasta su clausura el domingo 28 de enero. El Museo Picasso Málaga reunió para la ocasión obras de dieciocho creadoras, reivindicando así un justo protagonismo a este grupo de mujeres artistas: Eileen Agar, Claude Cahun, Leonora Carrington, Germaine Dulac, Leonor Fini, Valentine Hugo, Frida Kahlo, Dora Maar, Maruja Mallo, Lee Miller, Nadja, Meret Oppenheim, Kay Sage, Ángeles Santos, Dorothea Tanning, Toyen, Remedios Varo y Unica Zürn. El catálogo de esta exposición, con textos de expertos así como biografías y un escrito de cada una de las dieciocho artista, se ha agotado.

El Museo Picasso Málaga ultima su próxima exposición, Y Fellini soñó con Picasso, que abrirá sus puertas al público el próximo 13 de febrero, muestra que reunirá la obra de dos artistas que gozaron de una libertad de creación absoluta. El mundo de Federico Fellini llegará al Museo Picasso Málaga con esta exposición que mostrará dibujos, películas, fotografías y otros documentos del director italiano que, junto a pinturas, esculturas y dibujos de Pablo Picasso, evidenciará sensibilidades comunes de estos gigantes del siglo XX. La antigüedad clásica, los arquetipos femeninos, el circo, así como el análisis y los procesos creativos respectivos, son los aspectos que desde 13 de febrero hasta el 13 de mayo de 2018 explorará esta muestra que reúne la obra de dos artistas que gozaron de una libertad de creación absoluta.

Somos plenamente libres

Las mujeres artistas y el surrealismo