EL MUSEO PICASSO MÁLAGA EDITA TRES NUEVOS LIBROS

22/12/2004

Dos catálogos de arte y un exquisito libro de arquitectura son las nuevas publicaciones que recientemente ha editado el MPM

El catálogo propio de publicaciones del MPM se ha ampliado con la edición de tres nuevos libros, que vienen a sumarse a la línea editorial que se iniciaba tras la inauguración del museo con la publicación del Catálogo de la Colección y del Catálogo de la Exposición Temporal El Picasso de los Picasso.

30 obras de Picasso es una edición bilingüe que contempla los nuevos préstamos que están expuestos en el Palacio de Buenavista hasta octubre del 2005. Con introducción de Bernardo Laniado-Romero, Director del MPM y un texto John Richardson, biógrafo y amigo de Picasso, este catálogo contiene excelentes reproducciones de las treinta obras en préstamo y sus correspondientes fichas técnicas.

Picasso. Antología (1895-1971), en versión castellano y versión inglés, es el catálogo de la exposición comisariada por Bernard Ruiz-Picasso y Marta-Volga Guezala, que desde el pasado 27 de octubre y hasta el próximo 28 de febrero se exhibe en las salas de exposición temporal del MPM. Además de las reproducciones y fichas técnicas de las 132 pinturas, dibujos, esculturas y cerámicas que componen dicha exposición, este catálogo incluye interesantes textos de Werner Spies, Eugenio Carmona, Marilyn McCully y Alain Bonfand, todos ellos reconocidos expertos en la obra de Pablo Picasso.

Arquitectura del Museo Picasso Málaga desde el siglo VI a.c. hasta el siglo XXI es una lujosa edición patrocinada por la empresa Ferrovial que narra fotográfica y textualmente la ejecución de una obra emblemática: el Museo Picasso Málaga. Las elegantes fotografías en blanco y negro de Ana Müller y el perfecto tecnicismo del fotógrafo David Heald acompañan los textos de la primera directora del MPM Carmen Giménez, del arqueólogo Manuel Corrales Aguilar, del Catedrático Fernando Marías, del profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Harvard Wilfried Wang, y de los arquitectos Richard Gluckman, Isabel Cámara y Rafael Martín Delgado. También en versión inglés.

Estos y otros muchos libros sobre Picasso y el arte en general, para todo tipo de públicos desde niños hasta adultos, pueden adquirirse en la Librería del MPM, de fácil y libre acceso a través de la calle Pedro de Toledo o de las calles Postigo de San Agustín y Marquesa de Moya (desde calle Alcazabilla). Las personas que visiten nuestra librería, sin duda encontrarán ese libro especial para ese regalo especial que están buscando en estas fechas.

Picasso. Antología (1895-1971)