El Museo Picasso Málaga abre el próximo lunes

31/10/2013

Para todas aquellas personas que disfruten del puente de Todos los Santos en la ciudad de Málaga, el Museo Picasso Málaga abrirá mañana viernes 1 de noviembre, jornada festiva, en horario de 10 h a 20 h. También lo hará extraordinariamente el próximo lunes 4 de noviembre, en horario de 10.00 a 15.00 h. coincidiendo con la llegada al puerto de Málaga de dos cruceros en los que viajan 8.500 personas.

Así, todos aquellos que lo deseen podrán contemplar la obra de Pablo Picasso expuesta en las salas dedicadas a la colección permanente, en las que actualmente se muestran, bajo el título de Once obras invitadas, pinturas y esculturas de grandes maestros de arte, como Cézanne, Degas, Ingres, Manet, Matisse, Renoir y Rodin, entre otros. Una exposición excepcional organizada con motivo de la celebración del X aniversario del Museo Picasso Málaga.

Del mismo modo, la pinacoteca ofrece la posibilidad de contemplar las más de 200 obras reunidas en Hilma af Klint. Pionera de la abstracción. Esta exposición que descubre en España el asombroso trabajo de esta artista sueca que a comienzos del siglo XX se adentró en uno de los más sorprendentes caminos hacia el arte abstracto.

Los visitantes podrán acceder también a la sala de proyección, que emite de forma continua la película En el Louvre con los Maestros, dirigida por Richard Copans en 1993, así como al yacimiento arqueológico situado en el subsuelo del edificio. Del mismo modo, podrán disfrutar de otros servicios habituales de la pinacoteca, como la sala de lectura, la Librería MPM, especializada en Picasso y con una amplia selección de libros de arte, y el Café MPM, situado en el jardín del Palacio.

Más información e imágenes en comunicacion@mpicassom.org

Once obras invitadas

Colección Permanente