CONVERSACIONES CON PRINCE

25/05/2012

Este fin de semana es el último que podrá visitarse la exposición Prince/Picasso en el Museo Picasso Málaga. Por este motivo, la pinacoteca propone mañana sábado a los visitantes realizar tres particulares recorridos por sus obras, tres modos diferentes de acercarse al trabajo de Richard Prince a través de unas conversaciones que conducirán los educadores del MPM (17.00 h), un grupo de profesoras de la Universidad de Málaga (18.00) y el escritor Guillermo Busutil (19.00 h).

Bajo el título de Conversaciones con Prince, el Museo Picasso Málaga ofrece a sus visitantes tres perspectivas diferentes desde las que acercarse a Prince/Picasso, una exposición en la que el artista Richard Prince aborda a Pablo Picasso aplicando una táctica de radical canibalismo sobre la obra del creador malagueño. La participación en estas actividades es gratuita con la adquisición de la entrada a la exposición y requiere la inscripción previa en taquilla al contar con plazas limitadas.

La primera de las conversaciones tendrá lugar a las 17.00 horas y será conducida por un educador del MPM, que propondrá a los participantes un diálogo en torno al trabajo del artista norteamericano. A las 18.00 horas será el turno de un grupo de docentes de la Universidad de Málaga integrado por María Teresa Méndez, Isabel Garnelo y Eva Ramos todas ellas miembros del proyecto de investigación Lecturas de la historia del arte contemporáneo desde la perspectiva de género (Proyecto I+D financiado por el Ministerio de Innovación y Ciencia, HAR2011-22541). Desde este enfoque de género, ofrecerán a los participantes un particular recorrido por la obra de Prince, considerado uno de los artistas más sobresalientes de la actualidad.

El escritor y periodista Guillermo Busutil ofrecerá a las 19.00 horas la tercera y última visita de la tarde. Busutil dirige en la actualidad la revista Mercurio de la Fundación José Manuel Lara de Sevilla (Premio Fomento de la lectura 2011 otorgado por el Centro Andaluz de las Letras) y es columnista y crítico literario de La Opinión de Málaga. Precisamente en este medio afirmaba recientemente: “Soy un amante del arte. En la pintura, en la escultura, alimento mi mirada, la descanso, la dejo sentir en libertad y que viaje a través del color, de las formas, del espacio”.

Prince / Picasso