CICLO DE CONFERENCIAS PICASSO Y EL MEDITERRÁNEO

29/03/2006

El ciclo de conferencias Picasso y el Mediterráneo, que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo, ha sido organizado por el Museo Picasso Málaga y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales

El Museo Picasso Málaga y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), adscrita al Ministerio de Cultura, son los organizadores del ciclo de conferencias Picasso y el Mediterráneo, que comenzará mañana jueves 30 de marzo y finalizará el próximo 11 de mayo. Reconocidos expertos en la obra de Pablo Picasso acudirán a la ciudad de Málaga para profundizar en la relación del artista malagueño con el Mediterráneo que lo vio nacer y morir. Se trata de una actividad paralela a la exposición Los Picassos de Antibes que se inauguraba en el Museo Picasso Málaga el pasado 13 de marzo.

El director del Musée Picasso, Antibes, Jean-Louis Andral, será el encargado de inaugurar este ciclo mañana jueves 30 de marzo a las 20 horas en el Auditorio MPM, con la conferencia Picasso en el Castillo Grimaldi. Eugenio Carmona, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, disertará el jueves 6 de abril acerca de Mitos mediterráneos y la modernidad española. El ciclo se interrumpirá durante la Semana Santa para continuar el próximo 20 de abril con la conferencia de María Teresa Ocaña, directora del Museu Picasso, Barcelona, Picasso: Primeras miradas a Puvis de Chavannes, y el 27 de abril con la presencia de Kenneth Silver, profesor de Historia del Arte de la New York University, quien versará sobre Faunos, centauros y héroes mitológicos: Picasso en la Costa Azul, 1919-1939.

En el mes de mayo será Robert Rosenblum, profesor de Historia del Arte en el Institute of Fine Arts, New York University, quien venga a Málaga el jueves 4 de mayo para pronunciar la conferencia Picasso en la playa. Finalmente, Natasha Staller, profesora asociada de Historia del Arte en el Amherts Collage, cerrará el ciclo con la ponencia Memorias de Málaga: fuente fundamental del mundo imaginario picassiano.

Todas las conferencias tendrán lugar los jueves a las 20.00 horas en el Auditorio del MPM, con acceso libre hasta completar el aforo. Además, en virtud del convenio recientemente firmado con la Universidad de Málaga, los alumnos de la Universidad de Málaga que asistan a las conferencias tendrán la posibilidad de convalidar créditos de libre configuración en las titulaciones de la UMA.

Los Picassos de Antibes