13/03/200611/06/2006

Los Picassos de Antibes

Los Picassos de Antibes fue una exposición inédita en España, constituida por una extensa selección de las obras picassianas más emblemáticas de la colección del Musée Picasso, Antibes, gran número de ellas nunca expuestas fuera de este museo. Entre éstas figuraron el mural La alegría de vivir (1946), el lienzo El devorador de erizos de mar (1946) y la imponente escultura Cabeza de mujer con moño (1932). En total 73 piezas entre lienzos, planchas de fibrocementos, dibujos, esculturas y cerámicas que muestran una etapa espléndida en la producción de Pablo Picasso.

La exposición incluyó además una selección de fotografías del artista polaco Michel Smajewski, más conocido como Michel Sima (Polonia, 1912-Francia, 1987). Las imágenes, procedentes asimismo de la colección del Musée Picasso, Antibes, fueron realizadas al artista malagueño mientras éste trabajaba en la localidad francesa y constituyen un documento artístico e histórico que muestra el contexto en el que las obras fueron realizadas.

La muestra fue organizada por el Musée Picasso, Antibes; el Museo Picasso Málaga y el Museu Picasso, Barcelona, con la colaboración de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, coincidiendo con los trabajos de renovación del Musée Picasso, Antibes.

La exposición

Actividades relacionadas