ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL TALLER DE VACACIONES DE SEMANA SANTA EN EL MUSEO PICASSO MÁLAGA

08/03/2023

En este año en el que el Museo Picasso Málaga celebra su 20 aniversario y participa en el programa internacional “Celebración Picasso. 1973-2023”, y las obras de su colección serán el punto de partida del taller de vacaciones de Semana Santa, “Un museo en la ciudad”. Ideado para niños de 4 a 11 años, el taller se llevará a cabo en horario de mañana, desde el lunes 3 y hasta el miércoles 5 de abril. Las inscripciones pueden realizarse desde hoy, a través de las taquillas y en la página web del MPM.

¿Cómo puede el museo hacer una ciudad más sostenible y a la vez divertida? Durante tres días, los niños y las niñas que participan en este taller, tienen la oportunidad de explorar el MPM y su entorno, imaginado su transformación desde la visión creadora de Pablo Picasso. Fotografía, dibujo, collage o modelaje en arcilla, nos ayudan a visionar un museo y una ciudad a otra escala.

El taller de Semana Santa “Un museo en la ciudad” tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de abril, en horario de 10:00 a 14:00 h. Dirigido a los pequeños de 4 a 11 años, es una experiencia artística en la que descubrir los procesos creativos de Pablo Picasso. En cada una de las sesiones, los pequeños abordarán diferentes conceptos, todos ellos presentes en la Colección MPM, visitando en primer lugar las salas del museo en las que se exhiben las obras de Pablo Picasso, para a continuación, en el área de talleres, poner en práctica algunos temas y conceptos.

Las inscripciones puedan ya realizarse en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del MPM. Con una tarifa por niño de 75€, que incluye todos los materiales, se ofrece un descuento del 15% para hermanos. Plazas limitadas. Con la colaboración de Fundación "la Caixa”

Actividades relacionadas