Familias y niños

Un museo en la ciudad. Taller de Semana Santa 2023

3 —— 5 abril 2023

Taller de arte y creatividad para niños de 4 a 11 años, durante las vacaciones de Semana Santa.

Un museo en la ciudad

¿Cómo puede el museo hacer una ciudad más sostenible y a la vez divertida? Durante tres días, los niños y niñas que participan en este taller, tienen la oportunidad de explorar el Museo Picasso Málaga y su entorno, imaginando su transformación desde la visión creadora de Pablo Picasso. Fotografía, dibujo, collage o modelaje en arcilla son los medios desarrollados para visionar un museo y una ciudad, a otra escala.

El primer día, se profundiza en conocer todo aquello que contiene el museo, explorando lo que sucede en él, más allá de lo que está a la vista de los visitantes. ¿Cómo se organiza una exposición? ¿Qué y cómo lo cuenta?, son algunos de los asuntos que se tratan de una manera ingeniosa y divertida a la vez, manejando técnicas como el collage o el frottage, para aprender mientras se generan nuevas imágenes y artefactos.

El segundo día, la mirada de los participantes se dirige fuera de los muros del museo, observando el entorno en el que se encuentran: la ciudad. Monumentos, calles, malagueños y visitantes, son el “objetivo artístico” a seguir. Para ello, se recurre a la pintura, la fotografía o el dibujo, para plasmar el ritmo de la ciudad y reflexionar sobre los distintos modos de hacer, preservando la sostenibilidad.

Para cerrar, el tercer día, se recopila lo realizado en los días anteriores, situando el museo en su contexto y dotándolo de todo aquello que puede hacer de él un lugar amable, sostenible, placentero y en el que sentirse como en casa.

3 —— 5 abril 2023

10:00 - 14:00 h