Familias y niños

Un día con Jackson Pollock

10 de septiembre de 2016

Cuentacuentos, talleres y visitas guiadas para aprender y disfrutar juntos del arte con Jackson Pollock.

Esta jornada, realizada en el marco de la exposición Mural. Jackson Pollock. La energía hecha visible, consistió en una programación de actividades para toda la familia con el fin de descubrir e indagar en la obra del artista norteamericano.

Entre otras acciones, el público pudo participar en la creación de un gran mural colectivo ubicado en la plaza de la Higuera. Un lienzo de casi cuatro metros de ancho por 1,5 metros de alto, en el que se pudieron poner en práctica algunas de las técnicas pictóricas que utilizó Jackson Pollock a lo largo de su trayectoria: pinturas acrílicas, pinceles, brochas, paletas y espátulas para practicar el dripping o el action painting y explorar el lenguaje abstracto de la mano de los educadores del museo.

10:30 h y 13:30 h (dos pases) Cuentacuentos: Cuenta y dibuja

11:30 h y 12:30 h (dos pases) Visita-taller para familias: ¡Dibujos en acción!

10 de septiembre de 2016

Museo Picasso Málaga