Picasso escultor. Materia y cuerpo

Año de edición

Español / Inglés

Número de páginas

Carmen Giménez (ed.), Pepe Karmel, Diana Widmaier-Ruiz-Picasso.

978-84-121046-3-9

Editorial

Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso; La Fábrica, Madrid

Encuadernación

Rústica

Dimensiones

24 x 32 cm

Pablo Picasso imaginó, inventó, construyó y modeló formas escultóricas durante toda su vida. El artista malagueño creó este grupo de sesenta y dos esculturas entre 1909 y 1964.  Por primera vez en España se ofrece un recorrido único a través del cual se descubre el interés y habilidad de Picasso por la construcción de figuras humanas y, en especial, su juego permanente logrando fantasiosas representaciones del rostro.

Esta edición bibliográfica sirve para comprobar la gran pluralidad de modos de ejecución que utilizó, explorando posibles formas de representación del cuerpo, armándolo o descomponiéndolo en gran variedad de soluciones. Desde íntimos formatos mínimos a monumentales obras públicas. Para conseguirlo, recurrió a diversos soportes como la madera, el bronce, el hierro, el cemento, el acero, el yeso y un sorprendente repertorio de materiales de desecho y objetos domésticos. Este catálogo ilustrado pertenece a la exposición Picasso escultor. Materia y cuerpo, un acontecimiento expositivo que se suma a la conmemoración internacional del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso y que este museo ha organizado coincidiendo con el vigésimo aniversario de su inauguración en 2003.

Otras publicaciones

Picasso escultor. Materia y cuerpo