Arquitectura del Museo Picasso Málaga

Español / inglés

Número de páginas

Autores

Carmen Giménez (dir.), Manuel Corrales Aguilar, Isabel Cámara y Martín Delgado, Richard Gluckman

8493334200 (Esp)

9788493334215 (ing)

Museo Picasso Málaga

Encuadernación

Rústica

27,5 x 22 cm

La rehabilitación y expansión del complejo museístico del museo fue diseñada por Richard Gluckman (Gluckman Mayner Architects), con Isabel Cámara y Rafael Martín Delgado (Cámara Martín Delgado Arquitectos), así como por la empresa de ingeniería ARUP. El paisajismo es obra de María Medina.

En 2006, el American Institute of Architects premió el proyecto del Museo Picasso Málaga con el Institute Honor Awards for Architecture. El jurado destacó «el hermoso trabajo de restauración arquitectónica, acertadamente sencillo, que ha bordado un museo en el tejido de esta ciudad mediterránea. Las nuevas secciones han sido simple y elegantemente insertadas en el entorno y en los alrededores de un palacio del siglo XVI, patios exteriores y calles de la ciudad».

Puede interesarle también la sección de Arquitectura de esta web.

Otras publicaciones