2013 - Actualidad

MásMuseoPicasso

Proyecto online de arte e inclusión social

MásMuseoPicasso es una plataforma online que recoge proyectos y programas desarrollados por instituciones, empresas y asociaciones del ámbito cultural que utilizan el arte como una herramienta para la inclusión social.

Es un proyecto de investigación que desde 2013 recopila y cataloga las iniciativas desarrolladas en el territorio español que utilizan el arte como herramienta para favorecer procesos de participación social. Es una plataforma de uso para profesionales del sector, instituciones e investigadores.

MásMuseoPicasso

La plataforma online permite realizar un estudio comparado de propuestas, así como llevar a cabo búsquedas por categorías en función del lugar donde se desarrolla el proyecto o programa, las técnicas artísticas implicadas o los colectivos a los que va dirigido.

En la actualidad, la plataforma MásMuseoPicasso incluye —además de la base de datos de proyectos y programas de museos, asociaciones e instituciones culturales que utilizan el arte como método de inclusión social—, un amplio número de entrevistas a profesionales nacionales e internacionales vinculados al ámbito del arte, la inclusión social, la sostenibilidad, las migraciones o los estudios de género.

Con la colaboración de Fundación “la Caixa”.

Programas