Para niños y jóvenes de 4 a 15 años

Taller de vacaciones
"De España a Rusia"

En torno a la exposición "Olga Picasso"

Semana Santa 2019

Precio: 55 euros por niño, taller completo o 20 euros, días sueltos.
15% de descuento en el segundo hermano.

Plazas limitadas. Inscripiciones, aquí

La visita a la Colección de la pinacoteca y a la muestra Olga Picasso será el punto de partida diario de los nuevos talleres de vacaciones, realizando un recorrido por las obras más emblemáticas. Cada día se abordarán diferentes conceptos e ideas que se materializarán a través de diferentes técnicas artísticas. Los talleres proponen un recorrido a la lejana Rusia, pasando por Francia y llegando de nuevo a España, a través de objetos artísticos, culturales y tradicionales.

Será durante las mañanas del lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril, en las que niños y jóvenes, agrupados por edades, trabajarán desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Existe la posibilidad de inscribirlos al taller completo o asistiendo días sueltos.

Primera jornada: pequeños y jóvenes indagarán acerca del lugar en que vivimos y de qué manera nos gustaría mostrarlo a los demás, mediante planos, mapas y cartas a modo de correspondencia, pinturas y cámaras fotográficas.

Segunda jornada: dedicada a la memorias y vivencias, compartiéndolos y dándole forma para guardarlos en un baúl de los recuerdos a través de objetos, dibujos, cartas o fotografías, con la finalidad de recrear su historia personal.

Tercera jornada: los participantes se sumergirán en el ballet, el movimiento y la danza, una propuesta en la que pintarán y también bailarán de la mano de los Ballets Rusos.