Para niños y jóvenes de 4 a 15 años

Taller de Semana Santa "Por tierra, mar y aire"

Una actividad de 'El otro Museo' para `Miquel Barceló. Metamorfosis'

29 - 31 Mar. 2021

Fechas: 29, 30 y 31 de marzo, de 9 a 14 h.
Edad: dirigido a niños de 4 a 15 años, se crearán pequeños grupos por edades y se llevarán a cabo en el entorno confortable y seguro de El Otro Museo en el Museo Picasso Málaga.
Tarifa: 75 euros por persona

Miquel Barceló hizo suyos muchos de los lugares en los que vivió o viajó, en ellos la luz, el polvo, el aire, la tierra, y el agua le sirvieron de inspiración. Pinturas que emulan las grandes obras de arte rupestre, cerámicas, escenas marinas, bisontes, toros, peces… todo esto y mucho más inunda las salas de la exposición donde los niños trabajarán a diario. Barro, pintura, acuarela, carbón, collage, cerámicas…. ¿te lo piensas perder?

Durante 3 días, los participantes en estos talleres, tendrán la oportunidad de viajar por el mundo a través de la obra de Miquel Barceló. Cada día uno de estos tres elementos, tierra, agua o aire, serán los asuntos transversales de las actividades en el Museo

El lunes, comenzaremos con el mar. Las escenas marinas, alegres y luminosas algunas, tormentosas y nocturnas, otras serán el punto de partida para hablar y crear mares y océanos llenos de animales marinos reales o imaginarios.

El martes, el arte rupestre la piedra, la tierra y el barro serán los protagonistas de una jornada en la que retrocederemos a la prehistoria para conocer las pinturas de nuestros antepasados. Pintaremos en cuevas y trabajaremos el barro.

Por último, el miércoles trabajaremos sobre aquello que no se ve, el gesto y el movimiento en el aire, nuestros cuerpos serán los protagonistas, nuestros movimientos en el aire darán forma a dibujos sobre papel, formas sobre barro y dibujos con luz.

Con la colaboración de: