Para niños y jóvenes de 4 a 15 años

Talleres en Semana Blanca

Una actividad de 'El otro Museo' para `Miquel Barceló. Metamorfosis'

22 - 26 Feb. 2021

El viaje es la idea en torno a la cual giran los talleres. Cada día, los niños visitarán un continente distinto, conociendo sus países, su cultura y geografía a través de distintas técnicas artísticas como acuarela, cerámica, pintura o escultura. Este viaje diario irá acompañado de visitas a las salas del Museo, donde conocerán la obra de Pablo Picasso y de Miquel Barceló.

Así, el lunes viajaremos a África, donde los niños explorarán su cultura y tradiciones a través de la cerámica, de las máscaras y de las pinturas. El martes será el turno de Asia, donde exploraremos países como Tailandia o India, que tanto impresionaron a Miquel Barceló, con elefantes y dragones chinos como protagonistas. Conocerán antiguas técnicas, como el dibujo a tinta china, las esculturas de origami, y los coloridos mandala. El miércoles nos quedamos en Europa, comenzando por las enigmáticas pinturas rupestres de sus cuevas, pasando por la cerámicas griegas y romanas (que los participantes pintarán y vidriarán para cocerlas luego en el horno), hasta llegar a las modernas pinturas de Picasso. Oceanía y todas sus lejanas culturas, serán las protagonistas del viaje del jueves. La Polinesia, Nueva Zelanda, Australia… todos estos países los exploraremos a través de sus artesanías, su fauna, y sus paisajes. Fabricaremos bumeranes, crearemos escenas marinas inspirándonos en los mares del sur y en las marinas de Miquel Barceló. Por último, el viernes cruzaremos el Atlántico y exploraremos América, desde Canadá a Argentina. Los niños crearán esculturas totémicas utilizando madera, barro y cartón y, para conocer sus antiguas culturas, también viajarán por México, Perú y Chile. Estos viajes se ilustrarán día a día en un cuaderno de viaje, donde cada jornada y modo de diario se contará todo aquello que se ha visitado a través de dibujos, pinturas y fotos.

Fechas: 22,23, 24, 25 y 26 de febrero, de 9 a 14 h.
Edad: dirigido a niños de 4 a 15 años.
Idioma: español
Precio: 100 € por persona taller completo. 25 € por persona día suelto.

Se crearán grupos por edades de un máximo de diez niños por grupo, y se llevarán a cabo en el entorno confortable y seguro de “El Otro Museo” en el Museo Picasso Málaga.

También talleres de Semana Santa los días 29, 30 y 31 de marzo.

Con la colaboración de: