Main content

Taller para adultos

La imagen reproducida I. Cianotipias

En torno a "El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso"


Jueves 25 Nov. 2021 | 17.30 h

Reserva de plaza, aquí

El Museo Picasso Málaga presenta la exposición El País de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso que mostrará la obra de uno de los más reconocidos fotógrafos europeos de la primera mitad del siglo XX, quién con su trabajo contribuyó a elaborar la imagen universal del Paris eterno. En torno a esta exposición, regresan los talleres para adultos a la programación del Museo Picasso Málaga.

La cianotipia es una de los primeros procesos de impresión fotográfica que revela imágenes sobre todo tipo de superficies. Utilizado por artistas, botánicos y arquitectos desde hace más de dos siglos, los resultados de esta técnica son negativos monocromos en azul cian.

El procedimiento parte de una solución compuesta por citrato de amonio férrico y el ferricianuro de potasio que se aplica sobre una superficie de papel, tela o madera… y se expone a una fuente de luz ultravioleta. Los componentes reaccionan a la luz tiñendo el soporte de un intenso color azul. Aprovechando esta reacción, cada participante tendrá la posibilidad de producir estampas en negativo.

De aproximadamente dos horas de duración, el precio por persona es de 15€ e incluye la visita por libre a la exposición y todos los materiales necesarios para llevar a cabo la actividad. 

PRÓXIMO TALLER:
Jueves, 13 de enero 2022

Le puede interesar