Main content

Familias, niños y jóvenes

Conociendo a Jackson Pollock

Talleres de verano y cuadernos para familias | Verano 2016

¿Quién fue Jackson Pollock? ¿Dónde nació y creció? ¿Por qué fue tan importante su obra? Para responder a a estas y otras preguntas sobre el trabajo de este artista el Museo Picasso Málaga organizó diferentes actividades para niños y familias en torno a la exposición Mural. Jackson Pollock. La energía hecha visible.
Con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración de Delta Air Lines.

¡POLLOCK!. CUADERNOS PARA FAMILIAS

Disponibles en las taquillas del Museo, los cuadernos ¡Pollock! plantearon a través de juegos y actividades, cuestiones tradadas en esta exposición de un modo sencillo y didáctico. 
Los cuadernos también pueden descargarse haciendo click aquí

 

PINTURA Y ACCIÓN. TALLERES DE VERANO. JULIO 2016

1º Turno: 4-8 julio
2º Turno: 11-15 julio
3º Turno: 18-22 julio

10.00- 14.00 h. De 4 a 15 años.
Durante una semana, los participantes conocieron las diferentes aproximaciones que Pablo Picasso y Jackson Pollock tuvieron al trabajar la pintura. Partiendo de la obra de ambos artistas, cada día trabajaron diferentes técnicas y materiales emulando a ambos creadores en su afán de experimentación. Para la realización de los talleres, los niños y jóvenes estuvieron agrupados según su edad.

Así, los dos primeros días experimentaron la pintura con el gesto y el espacio. Descubrieron que no sólo se puede pintar con pinceles, sino también con nuevas herramientas con las que crear formas sorprendentes en el papel o el lienzo. Además del gran Mural de Pollock, conocieron otras obras de gran formato de artistas del Expresionismo Abstracto como Motherwell o Gottlieb.

El tercer día, los jóvenes artistas conocieron algunas de las técnicas fotográficas que previamente habían visto en las salas de la exposición temporal. Así, comprendieron cómo la energía y el movimiento también se pueden fotografiar… ¡Pintaron con luz! Además, volvimos a encontrarnos con Picasso para conocer de cerca sus técnicas de estampación y grabado y utilizarlas en nuestras obras abstractas.

El último día trabajaron el collage y la escultura de Picasso y del artista norteamericano David Smith. Tras una intensa semana de creación artística organizamos una exposición en la plaza de la Higuera a la que estuvieron invitados familiares y amigos.

Precio: 75€ por niño. 15% de descuento en el segundo hermano. 
 

Le puede interesar