XII Ciclo de Música de Cámara

Josu de Solaun

Martes 14 May. 2019
Auditorio MPM | 20.00 h

El Auditorio del Museo Picasso Málaga acoge el octavo y último concierto del XII Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga con un recital de piano en el que Jose de Solaun interpretará una amplia paleta musical con obras que van desde Robert Schumann y Franz Liszt a Gabriel Fauré, George Enescu y Carl Tausig, pasando por Ottorino Respighi.

Ganador del primer premio del XIII Concurso Internacional de Piano George Enescu de Budapest, el XVI Concurso de Piano Internacional José Iturbi y del Concurso de Piano First European Union, el pianista español Josu de Solaun ha sido invitado a actuar en distinguidas series de conciertos en salas y teatros de todo el mundo. Inició su carrera muy joven, y ha actuado en como solista, músico de cámara y bajo la dirección de grandes maestros y acompañando a grandes orquestas. Ha grabado los trabajos completos para piano de George Enescu y Les Noces de Stravisnky para Naxox. De Solaun  se graduó en la Manhattan School for Music, donde son profesores los pianistas Nina Svetlanova y Horacio Gutierrez, dos de sus grandes influencias musicales.

Programa:

Robert Schumann (1810 – 1856)
Arabeske en do mayor, op. 18
Allegro para piano en si menor, op. 8
Davidsbündlertänze para piano, op. 6

George Enescu (1881 – 1955)
«Pavane» de la Suite nº 2, op. 10, nº 3
«Carillon nocturne» de la Suite nº 3 «Pièces impromptues», op. 18, nº 7

Gabriel Fauré (1845 – 1924)
Nocturno nº 6, en re bemol mayor, op. 63
Nocturno nº 13, en si menor, op. 119

Ottorino Respighi (1879 – 1936)
«Notturno» de las Sei pezzi, P 44, nº 3

Franz Liszt (1811 - 1886)
Mephisto-Walz n.º 1,«Der Tanz in der Dorfschenke», S. 514
«Les jeux d’eaux à la Villa d’Este» de Années de pèlerinage III, S. 163 nº 4

Carl Tausig (1841 – 1871)
Ungarische zigeunerweisen (Aires gitanos en estilo húngaro)

Piano: Josu de Solaun

Doce ciclos dedicados a la música de cámara, a través de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), invitan a la serena reflexión de continuar apostando por un proyecto consolidado en torno a esta vertiente musical en nuestra ciudad. Una paleta de texturas y colores que abarca las principales etapas históricas donde las sonoridades íntimas fueron y son significativas, encontrándonos nuevamente con la voz ante un papel destacado, para acercarnos a la idea del arte como productor de sentimientos y emociones, como diría el gran compositor gaditano Manuel de Falla. Una conexión directa con este pensamiento que viene propiciada por el Auditorio del Museo Picasso de Málaga, espacio privilegiado en su proximidad al espectador como degustador de arte, y que contará además con el realce de la palabra hablada para esta duodécima cita.

Conciertos XII ​Ciclo de Música de Cámara: venta anticipada de entradas aquí y en las Taquillas del MPM.

El mismo día del espectáculo únicamente se podrán adquirir en la taquilla del museo y, una hora antes del comienzo, en la taquilla del Auditorio. Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá la entrada al recinto. El acceso está permitido desde 30 minutos antes de inicio del espectáculo. Por favor, sea puntual.

El Auditorio MPM está situado en la plaza de la Higuera, a la que se accede por calle Alcazabilla. Ver mapa.