El Museo en movimiento

Dibujos en el espacio

Actividad para familias en torno a "Calder-Picasso"

Sábado 28 Dic. 2019 | 11.00 h

Sesiones en las que las familias durante varios sábados exploran y desarrollan, a través de la producción artística, algunos de los asuntos tratados en la exposición Calder-Picasso, como el movimiento, el volumen, el espacio o el equilibrio.

Este taller propone el reto de aunar dibujo y escultura. Para ello, tomaremos como inspiración la obra de Alexander Calder en la que se consagra a la escultura en alambre de hierro o la de Pablo Picasso que adquiere la habilidad de trabajar el hierro y utilizarlo para “dibujar en el espacio”.

Así, a partir de la idea de “dibujar” en tres dimensiones exploraremos los múltiples recursos que ofrece la escultura, creando formas y personajes que irán más allá del papel.

Destinada a niños de 4 a 12 años acompañados por un adulto, la actividad incluye la visita guiada a la exposición temporal y el taller.

Tarifa 5€ por persona (los niños también pagan en esta actividad), entradas aquí y en las taquillas del Museo.

Con la colaboración de:

Sobre la actividad

MÁS ACTIVIDADES "navidad con niños"

NATURALISTAS EN EL MUSEO

Espectáculo para familias

Sábado 21 Dic. 2019, 11.00 y 12.00h

ESCULPE, RECORTA, MOLDEA

Escuela de arte para niños y jóvenes

Jueves 26 y viernes 27 Dic. 2019, 10.00-14.00h

EL MUSEO EN MOVIMIENTO