Main content

Poesía en el Picasso
Con "A" de autoras

Teresa Gómez e
Inmaculada Mengíbar

Con motivo del 15 Aniversario


Jueves 4 Oct. 2018
Jardín | 21.00 h

Bajo el lema Poesía de mujer, el ciclo Con “A” de autoras quiere en esta ocasión poner en valor la obra poética escrita, leída y traducida por mujeres.

El ciclo finaliza con Teresa Gómez e Inmaculada Mengíbar, quienes entrecruzarán sus versos en esta última velada. El libro La espalda de la violinista (2018) de Teresa Gómez ha sorprendido a la crítica, pero no a quienes la recuerdan del núcleo fundacional de la otra sentimentalidad. Hace unos años publicó Subasta en mi ventana (2000), pero hasta ahora apenas había publicado algunos versos en revistas y antologías. Inmaculada Mengíbar proviene de la misma estética. Escritora que reivindica su derecho como mujer a la producción, frente al tradicional papel de la reproducción, deja constancia de ello en títulos como Los días laborables (1988), Pantalones blancos de franela (1994) o Reverso (1996).Presenta: Guillermo Busutil y Juan Gabriel Lama

Poesía en el Picasso, que el Museo Picasso Málaga y el Centro Andaluz de las Letras vienen desarrollando desde el año 2010, inició en el año 2014 una alianza con el Instituto Andaluz de la Mujer para poner en marcha Con "A" de Autoras, una iniciativa para explorar las emociones desde una condición humana, la de ser mujer, diferenciada a la hora de vivirlas y expresarlas. 

En colaboración con el Centro Andaluz de las letras y el Instituto Andaluz de la Mujer

Esta actividad se enmarca en los actos de celebración del 15 Aniversario del Museo Picasso Málaga.

 

Sobre la actividad

Le puede interesar