Main content

Seminarios en el Picasso
Los juguetes de las vanguardias

Juguetes filosóficos:
los niños y la vanguardia

Ponente: Christopher Turner
14.10.2010

Auditorio MPM
20.00 h

Conferencia en inglés
Servicio de traducción simultánea

Las nuevas ideas pedagógicas surgidas a finales del siglo XIX y principios del XX incidían de un modo muy particular en los aspectos culturales y artísticos de la educación. Esto motivó la creación de una serie de libros, objetos y juegos especialmente orientados a este fin, objetos que, bajo el prisma de los recientes movimientos filosóficos y artísticos, sirvieran para asentar en los niños los nuevos valores sociales.

Bajo el título de Juguetes filosóficos: los niños y la vanguardia, Christopher Turner profundizó en estos asuntos. Además de ser editor de la prestigiosa revista de diseño y arquitectura Icon Magazine, Turner es colaborador de otras relevantes publicaciones británicas, como Cabinet, Tate, ETC, The Guardian y London Review of Books.

La ponencia formó parte del ciclo paralelo a la exposición Los juguetes de las vanguardias, que mostró en el Museo Picasso Málaga el modo en el que los creadores de la primera mitad del siglo XX se interesaron por aproximar a los niños las formas y conceptos del arte moderno.

La asistencia a las conferencias fue libre hasta completar aforo, completándose las plazas por riguroso orden de entrada.

Le puede interesar