Main content

5 minutos de cine
Festival de Cine 2020

Hombre muerto no sabe vivir

Proyección y coloquio


Sábado 22 Ago. 2020 | Auditorio MPM, 17.00 h

En esta 23ª edición del Festival de Málaga, el Auditorio del Museo Picasso Málaga vuelve a convertirse en uno de los lugares de referencia durante esta semana de celebración del cine español. La sección 5 minutos de cine presenta películas que aún no están finalizadas o que aún no se han estrenado, junto con los equipos de las películas.

Ópera prima de Ezekiel Montes, la película Hombre muerto no sabe vivir gira en torno a Tano, quien ha trabajado toda su vida para Manuel, un empresario de la construcción que en épocas mejores controló toda la ciudad. Ahora, a la vejez, Tano ve como Manuel ya no puede llevar la empresa y toda la estructura se enfrenta a un cambio generacional, a nueva gente, nuevos negocios, nueva forma de llevar la empresa, pero la misma violencia de siempre. En su reparto figuran Antonio Dechent, Rubén Ochandiano, Jesús Castro, Nancho Novo, Paco Tous, Elena Martínez, Juan Fernández, Juanma Lara, Manolo Caro, Roberto García y Manuel de Blas, entre otros.

Ezekiel Montes debuta en la dirección con este largometraje, habiendo dirigido anteriormente cortometrajes y la serie 50kilosdenosotros. Como productor cuenta con las cintas La reina de tapas (2012), Akemarropa (2018), Este amor es de otro planeta (2019) y Mi gran despedida (2020). Actualmente prepara su segunda película como director con un importante reparto.

Entrada con invitación, disponibles el viernes 21 de agosto desde las 11:00 h en este enlace y en las taquillas del Festival.

Más información en la web del Festival de Málaga.

 

Sobre la actividad

MÁS ACTIVIDADES festival de málaga 2020

la casa del caracol

Domingo 23 Ago. 2020, 19.00 h.

Proyección y coloquio con Macarena Astorga (directora), Álvaro Ariza y María Luisa Gutiérrez (productores), y Paz Vega y Javier Rey (actores).

 

Le puede interesar