Main content

Cine Concierto

La Filmoteca viaja

Con motivo del 15 Aniversario


Viernes 14 Dic. 2018
Auditorio MPM | 20.00 h

La Filmoteca viaja es una actividad que propone la experiencia de ver fragmentos de películas mudas acompañados por música en directo, tal y como se hiciera en los orígenes del cine. El grupo Montjuïc, formado por Carmen García Moreno y Jesús Osuna Rodríguez, acompaña con sus composiciones la proyección de estos fragmentos de películas rodadas entre los orígenes del cine y hasta 1936.

El montaje documenta la vida y la realidad de la sociedad andaluza a partir de la llegada del cinematógrafo. Así, para esta ocasión se han seleccionado, entre otros, cortes de películas como “Un día por Málaga" de José Gaspar (1914); “Carceleras” de José Buchs (1922); “Boy" de Benito Perojo (1926); “El patio de los Naranjos" de Guillermo Hernández Mir (1926); “Procesiones de Semana Santa en Málaga” (1930) e incluso el fragmento de un filme francés de 1907, "Semaine Sainte à Séville". 

Esta actividad de la Filmoteca de Andalucía de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, tiene como fin dar a conocer sus fondos fílmicos, en especial los del cine mudo.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Le puede interesar