VUELVEN AL MPM LAS NOCHE CON PICASSO

04/05/2008

Con la llegada del buen tiempo, el Museo Picasso Málaga retoma las Noches con Picasso, una forma diferente de disfrutar del arte en un entorno único. La primera de este año tendrá lugar el próximo sábado 5 de abril, desde las 20.00 horas y hasta la medianoche. Tarifa reducida de dos euros.

Recrearse en la obra de Picasso, perderse ante las imágenes de la nueva exposición temporal, descubrir nuevos espacios del Palacio de Buenavista o disfrutar de la música en vivo en el jardín del Museo –uno de los rincones más bellos de la ciudad— son las propuestas del MPM para la próxima Noche con Picasso, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de abril a partir de las 20.00 horas y hasta la medianoche. Todo ello por una tarifa reducida de dos euros. Desde su primera edición en 2006, las Noches con Picasso han tenido una gran acogida entre el público, especialmente el malagueño. Por este motivo y con la llegada del buen tiempo, el MPM retoma esta iniciativa que crea en el Museo un ambiente diferente, casi festivo, para la visita. En esta ocasión, la música correrá a cargo del guitarrista Andrés Cansino, que aportará su dosis de duende a la noche con dos actuaciones: la primera a las 21.00 y la segunda a las 22.30 horas. Desde que a los dieciséis años se subiera por primera vez a un escenario, Cansino no ha dejado de actuar, tanto ofreciendo recitales individuales como acompañando a diferentes cantaores. Su arte le ha hecho merecedor de premios como el del V Festival Andaluz de Jóvenes Aficionados al Flamenco. El MPM propone también visitas guiadas por la Colección MPM y la exposición temporal De lo humano. Fotografía internacional 1900-1950, además de la titulada Otros espacios, que permite el acceso a zonas habitualmente restringidas al público, como las terrazas del Palacio de Buenavista. La duración estimada de cada una de ellas será de 40 minutos y dado que las plazas son limitadas será necesario inscribirse en taquilla siguiendo las indicaciones del personal del MPM. La Noche con Picasso también será una buena oportunidad para ver las cinco películas de Man Ray que se emiten de forma continua en la Sala de Proyección del MPM. La estrella de mar, El misterio del castillo de dados, Veneno y La Garoupe son los títulos de las cintas, todas ellas obras del que fue uno de los máximos exponentes de la fotografía surrealista de los años veinte y treinta. La librería MPM y el café MPM permanecerán asimismo abiertos al público durante el horario de apertura de esta Noche con Picasso.

De lo humano

Fotografía internacional 1900-1950