VOZ Y PIANO PARA PICASSO

22/11/2006

Los próximos días 23, 24 y 25 de noviembre a las 20.30 horas, el Auditorio del MPM se convertirá en el escenario de los conciertos que, bajo el título de Voz y piano para Picasso, ofrecerá la mezzosoprano Elena Gragera acompañada por el pianista Antón Cardó.

El contexto musical que rodeó a Pablo Picasso a lo largo de su vida será el hilo conductor de los conciertos que ofrecerán en el Auditorio del Museo Picasso Málaga la mezzosoprano Elena Gragera y el pianista Antón Cardó. Albéniz, Granados, Poulenc, Debussy, Satie, Falla y Strawinsky son algunos de los compositores incluidos en un amplio repertorio que también incluye letras de Bécquer, Max Jacob, Apollinaire, Verlaine, Cocteau, Bretón y Lorca, entre otros.

La conexión entre estos autores y la obra picassiana –bien por amistad con el propio Picasso, bien por afinidad en los temas— permitirá al público realizar un recorrido por la vida del artista: desde su juventud en Barcelona, representada en el repertorio por Albéniz y Granados, hasta su madurez, ilustrada con la música que Francis Poulenc le puso a poemas seleccionados de Lorca.

La mezzosoprano Elena Gragera es reconocida tanto por su alta calidad artística, como por la profundidad que imprime a sus interpretaciones y la originalidad de su repertorio, siendo considerada por la crítica especializada una de las mejores recitalistas españolas de la actualidad y con mejor proyección europea. A lo largo de su carrera ha colaborado con directores de la talla de Helmuth Rilling, William Christie, Antonio Ros Marbá y Alexis Soriano, entre otros. Asimismo, ha ofrecido recitales en el Palau de la Música de Barcelona, en el Wigmore Hall de Londres, en el Teatro de Ermitage de San Petersburgo y en la Sala Cortot de París, entre otros.

Venta anticipada de entradas, a partir del2 de noviembre: 902 36 02 95 y www.unicaja.es

Taquilla del Auditorio: una hora antes del concierto.