VEO, VEO… ¿QUÉ VES? : UNA VISITA DIFERENTE AL MPM PARA LAS FAMILIAS

20/01/2006

Los cuadernos están ya disponibles en la Taquilla del Museo

A partir de mañana sábado, el Museo Picasso Málaga pondrá a disposición del público infantil los cuadernos para familias Veo, veo… ¿Qué ves?, creados con el fin de que padres e hijos disfruten de una forma divertida, instructiva y diferente de la visita a la pinacoteca. Los cuadernos son gratuitos y están destinados a niños de entre cuatro y siete años que, acompañados de sus padres o responsables, pueden realizar una serie de preguntas y actividades relacionadas con obras de la Colección del MPM.

Veo, veo… ¿Qué ves? invita a los niños a observar detenidamente las obras y hablar de lo que ven. Mujer con los brazos levantados (1936) o Bañista (1971) son dos de las piezas incluidas en el cuaderno, que plantea interrogantes acerca de la actividad de los personajes representados o los elementos comunes entre éstos y la realidad de los propios niños.

Basados en las Estrategias de Pensamiento Visual, estos cuadernos tienen como fin acercar la obra de Picasso a los niños, además de estimular su capacidad de interés, atención y observación. Del mismo modo, sirven para experimentar el placer de compartir con los demás las propias impresiones.

Los cuadernos para familias ofrecen una nueva forma de visitar el MPM, que de este modo se convierte, por un lado –el de los niños—, en un gran espacio para el disfrute y, por otro –el de los padres—, en una manera de fomentar la imaginación de sus hijos y de tomar parte activa en su aprendizaje. Lo ideal es que la experiencia se extienda a casa, donde cada familia podrá trabajar en las actividades propuestas. El cuaderno Veo, veo… ¿Qué ves? se ha publicado bajo el patrocino de la Diputación Povincial de Málaga.