Talleres artísticos para Niños y Jóvenes en el Museo Picasso Málaga esta Navidad

08/12/2014

Un año más el Museo Picasso Málaga ha preparado para el 22, 23, 29 y 30 de diciembre talleres de arte para que los más jóvenes de la casa desarrollen su potencial creativo y artístico durante las vacaciones navideñas.

Como es habitual en periodo de vacaciones, el MPM organiza talleres para acercar arte y técnicas artísticas a todo tipo de público. Cada uno de ellos tiene una duración de una o dos mañanas, en dos sesiones de cuatro horas cada una, a lo largo de las cuales los participantes visitarán la Colección MPM y la exposición Picasso TV y trabajarán en el área de talleres, donde pondrán en práctica lo aprendido en una actividad que aúna conocimiento, creatividad, imaginación y trabajo manual.

Los más pequeños explorarán el primer día todas las posibilidades que brindan los colores y las sensaciones que transmiten, aplicándolos sobre diferentes soportes. La perspectiva y el volumen serán las cuestiones que se abordarán el segundo día, partiendo del trabajo en plano hasta obras tridimensionales. Por su parte los mayores explorarán la fotografía como medio de de expresión artística partiendo de sus orígenes utilizando el cianotipo, hasta llegar a la reproducción de sus propias fotos mediante medios acrílicos.

Así, el primer taller se celebrará los días 22 y 23 de diciembre, mientras que un segundo taller se realizará el 29 y 30 de diciembre, ambos en horario de 10.00 h a 14.00 h. Existe la posibilidad de inscribirse a una sola jornada ya que cada sesión se dedicará a una técnica diferente en un soporte diferente, desde el lienzo hasta el acetato.

Ya está abierto el plazo de inscripción para estos talleres de vacaciones especialmente diseñados para un público infantil y juvenil de entre 4 y 15 años de edad. Las plazas de los talleres son limitadas, y el precio de la matrícula es de 15 euros (una mañana) o de 30 euros (taller completo) por participante, con un descuento del 25% si son varios hermanos.

Talleres en Navidad Mueve tus pinceles. Talleres para niños de 4 a 9 años Taller 1: 22-23 diciembre Taller 2: 29-30 diciembre De 10 a 14 horas Precio: 30 € por niño dos días. 15 € por niño un día (descuento del 25% si son varios hermanos)

Las fotos al sol. Cianotipia y fotografía. Talleres para jóvenes de 10 a 15 años Taller 1: 22-23 diciembre Taller 2: 29-30 diciembre De 10 a 14 horas Precio: 30 € por niño dos días. 15 € por niño un día (descuento del 25% si son varios hermanos

Plazas limitadas.