Soledad Puértolas y Antonio Rodríguez Almodóvar, jurados del concurso Relatos de Málaga

07/03/2013

Dirigido a alumnos de tercer ciclo de Primaria y Secundaria, el Museo Picasso Málaga organiza el concurso de microrrelatos Relatos de Málaga, que tiene como fin compartir experiencias vinculadas a la ciudad de los participantes. Con la colaboración de FNAC Málaga.

¿Vives en Málaga? ¿La has visitado alguna vez? ¿Qué significa esta ciudad para ti? A través de estas preguntas, el Museo Picasso Málaga propone a niños y jóvenes participar en Relatos de Málaga, un concurso enfocado a conocer las experiencias o memorias que tienen de la ciudad, cómo viven la ciudad y cómo la conciben. Narraciones subjetivas y particulares que podrán ser compartidas en el blog www.relatosdemalaga.blogspot.com.es en el que todos aquellos que deseen participar podrán encontrar información necesaria para hacerlo.

Al término del plazo de presentación de textos, el día 28 de abril de 2013, un jurado compuesto por los escritores Soledad Puértolas y Antonio Rodríguez Almodóvar, así como por miembros del MPM y FNAC Málaga, valorarán la calidad de los escritos presentados al concurso. Habrá tres modalidades –Tercer Ciclo de Primaria, Primero y Segundo de ESO y Tercero y Cuarto de ESO— y un premio por cada una de ellas. Entre éstos, packs de libros y películas, un libro electrónico y una visita-taller para venir junto a toda la clase del centro escolar del ganador.

Relatos de Málaga es una actividad paralela a la exposición Picasso de Málaga. Obra de la primera época, que evoca en el MPM los primeros años de vida del artista malagueño, el ambiente familiar, la atmósfera cultural y el entorno urbano de la ciudad en la que Pablo Picasso nació. Se trata de la primera de las tres exposiciones enmarcadas en la celebración del X Aniversario del Museo Picasso Málaga.

Picasso de Málaga

Obra de la primera época