SOLEDAD PUÉRTOLAS CIERRA EL CICLO DEDICADO A SOPHIE TAEUBER-ARP

02/12/2009

La novela no escrita de Sophie Taeuber-Arp es el título de la conferencia con la que la escritora Soledad Puértolas cerrará mañana jueves 3 de diciembre el ciclo dedicado a la artista suiza. La ponencia tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio MPM. La entrada será libre hasta completar aforo.

Tras las intervenciones de expertos como Eugenio Carmona, Luis Fernández-Galiano, Espido Freire o Francesco Dal Co, entre otros, la escritora Soledad Puértolas será la encargada de cerrar con su ponencia el ciclo de conferencias que el Museo Picasso Málaga ha dedicado a profundizar en la obra y el entorno artístico de Sophie Taueber-Arp, la asombrosa artista suiza a la que actualmente dedica una exposición.

Soledad Puértolas estudió Periodismo y Ciencias Políticas. Tras pasar una temporada en Tronheim, Noruega, y unos años en Santa Bárbara, California, regresó a Madrid, donde se dio a conocer como escritora en 1979, cuando obtuvo el Premio Sésamo con El Bandido doblemente armado. Desde entonces, su trabajo ha recibido numerosos galardones como el Planeta, Anagrama, Glauka y el Premio de las Letras Aragonesas y entre sus títulos destacan Queda la noche (1989), La vida oculta (1993), Gente que vino a mi boda (1998) y Adiós a las novias (2000).

En su ponencia en el Auditorio MPM, Puértolas ofrecerá su particular visión del trabajo de Sophie Taeuber-Arp, una de las personalidades más fascinantes del arte de la primera mitad del siglo XX.

Esta conferencia forma parte de la serie de actividades complementarias a la exposición Sophie Taeuber-Arp. Caminos de vanguardia, que podrá ser visitada en el MPM hasta el próximo 24 de enero. Comisariada por Estrella de Diego, es la primera retrospectiva que muestra en España la obra de esta artista suiza de un modo tan extenso. Este ciclo vuelve a contar con la colaboración de la Universidad de Málaga, lo que posibilita la obtención de créditos de libre configuración para los estudiantes universitarios que acudan a las conferencias que organiza el Museo Picasso Málaga.

Sophie Taeuber-Arp

Caminos de vanguardia