Resumen convenio de colaboración entre el Museo Picasso Málaga y la Diputación Provincial de Málaga para la financiación de actividades del departamento educativo del museo

29/03/2004

El programa de actuaciones acordadas incluye el traslado de escolares y otros colectivos de la provincia al Museo Picasso Málaga.

El objetivo del convenio suscrito hoy entre el Consejero de Cultura y Presidente de la Fundación Museo Picasso Málaga, Enrique Moratalla Molina, y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón Muñoz, es beneficiar a los ciudadanos de la provincia de Málaga facilitando el acceso de los mismos a nuestros servicios culturales.

El programa de actuaciones acordadas incluye el traslado de escolares y otros colectivos de la provincia al Museo Picasso Málaga, propiciando la asistencia a las actividades educativas, así como la realización de seminarios de verano para maestros y profesores. Otro de los aspectos que contempla este convenio es la edición de material promocional para alumnos y docentes. El texto del acuerdo firmado hoy recoge también la participación de la Diputación en la financiación de la dotación técnica y en el programa de publicaciones del Departamento de Educación del Museo Picasso Málaga.

Se establece así una colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo en común de actividades relacionadas con el departamento educativo del Museo Picasso Málaga. La Diputación Provincial incluirá en sus presupuestos 199.037 euros para la financiación de dichas actividades, aportación dividida en dos anualidades.

Desde el pasado 27 de octubre de 2003 la ciudad natal de Pablo Picasso cuenta con un nuevo museo dedicado al artista más influyente del siglo XX: el Museo Picasso Málaga. En él pueden contemplarse más de 200 obras –entre pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas y obra gráfica- procedentes de las colecciones privadas de Christine y Bernard Ruiz-Picasso, que permiten abarcar todos los periodos y técnicas de la extensa y prolífica trayectoria artística de Picasso.